lunes, 18 de febrero de 2013

Puedo confiar en mi Horóscopo ?… La ciencia Opina

La Astrología no es una Ciencia, es un Negocio
Es sorprendente conocer las cifras de dinero que la industria del horóscopo recauda cada año, empresas que empleando a famosos personajes como Walter Mercado, Madame Sassú, Amira, y otra serie de farsantes llenan su cartera diciéndole a la gente lo que quiere escuchar.

Frases como :-El Amor está Cerca / - La comunicación es importante en tu vida / -Debes vigilar tus finanzas / -Analiza esa decisión que tomarás/ etc etc. aplican en la vida de TODOS !!!!
Pero más sorprendente aún es que personas de todos niveles sociales y de estudios crean que la astrología es una ciencia y cada día busquen su horóscopo para saber como les irá en el día.
 
La astrología pretende presentarse como una ciencia legítima y creíble, pero no es así, la astrología no es una ciencia. Ciencia es el estudio de hechos tangibles y verificables como la astronomía que estudia el cosmos, sus leyes de origen y sus características para sacar provecho a favor del progreso humano. Los astrónomos son científicos. en cambio los astrólogos sólo son charlatanes.
Entonces, ¿cómo los horóscopos logran engañar a tanta gente? Una infografía inteligente por David McCandless sugiere que los horóscopos se basan en el simple truco de escribir esencialmente lo mismo para cada signo, con algunas palabras cambiadas aquí y allá para hacer que los lectores sienten que la información se ajusta a ellos, para demostrarlo  realizó un gráfico tomando como base 22,000 horóscopos que se publicaron en 7 diarios de reino unido y ha encontrado además una enorme similaridad entre todos ellos al usar todos ellos palabras idénticas o similares para todos los signos.

No importa el país, si tomas dos o tres periódicos  o revistas, verás como la mayoría de ellos tienen área reservada para el horóscopo con algo excepcional: todos pronosticarán diferentes cosas para determinado día.
Si la astrología fuera realmente una ciencia, diferentes astrólogos tendrían que obtener las mismas respuestas y las mismas predicciones, basados en sus mismos cálculos. Pero si usted llegara a consultar los horóscopos verá que los resultados siempre serán diferentes, incluso contradictorios. Saber tu futuro la verdad que es algo que siempre resulta ser atrayente pero los horóscopos tienen el absurdo pensar que una predicción que uno encuentra en un horóscopo para las personas del signo Acuario o Capricornio pueda ser aplicable a nivel mundial a todas las personas de ese signo.

Y Una Mujer Actual… Lo Sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?