viernes, 1 de febrero de 2013

Lábios Resecos ... Nunca Más



Ya sea por frio o Calor, los Labios Resecos son una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que la piel de los labios, carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina. Es un tejido indefenso que puede adquirir infecciones fácilmente si está en malas condiciones, por lo que protegerlos no es solo cuestión de estética sino de salud.
Evitar que los labios estén en contacto con alcohol o productos que lo contengan
Humectar los labios en invierno antes de salir a la calle y en verano, si se exponen al sol, aplicar protectores solares con factor 15 o superior.
Evitar el contacto con la sal o alimentos salados y limpiarlos bien después del baño en el mar;
Beber mucho líquido. Es importante humedecer los desde el interior del organismo.  Por ello, se recomienda tomar cantidades adicionales de líquido durante el invierno.
Usar un humidificar tanto en la casa como en la oficina, especialmente en invierno, para evitar los labios resecos.
Evitar lamerse los labios, ya que empeora la resequedad. Además, la saliva contiene enzimas digestivas que, pese a no ser demasiado fuertes, pueden hacer que los labios lastimados no se mejoren.
Verificar la pasta dental y los enjuagues bucales, ya que pueden agrietar los labios de algunas personas que son alérgicas a estas sustancias.  En su lugar, utilizar  cepillo dental solo o con bicarbonato de sodio.
 Un remedio Casero.
Aplica por las noches miel en tus labios, poco a poco verás como nuevamente recobran su humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?