lunes, 29 de abril de 2013

La Piratería Mata…Tu Autenticidad

Si de antemano sabemos que una persona vale por lo que es y no por lo que tiene, quiero exponerte algunas ideas con respecto a la piratería.
Nos han invadido, está por todos lados y muchas veces nos vemos tentadas a comprar aquella bolsa, esos lentes, este perfume que de sobra sabemos que no es de la marca que pregona ser, no es buena idea gastar tu dinero en productos de calidad dudosa, solo por el deseo de aparentar algo, por el contrario, esto solo fomenta el consumismo y nos mata nuestra chispa de autenticidad.


El usar piratería no es buena idea y no solo hablando de los típicos argumentos: que si dañas a los negocios establecidos, que si no fomentas el empleo en México pues las ganancias por piratería en México alcanzan los 75 mil millones de dólares anuales, cifra que rebasa por mucho los ingresos obtenidos por la venta de petróleo y el 88% de los mexicanos alguna vez hemos comprado piratería, eso ya es sabido.
Lo más grave es que además de los aspectos económicos, nuestra imagen, originalidad y estilo se ven empañados y no hacemos más que fomentar el consumismo, estas son algunas ideas sobre por que no usar piratería:
Ya pasó de Moda usar Logos
Después de la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, las marcas apostaron por una nueva forma de vender sus productos. Dando un estatus socioeconómico a quienes las usara. Esto lo lograron inventando los grandes logos impresos en la ropa, que funcionaban como un anuncio que gritaba “yo estoy bien de dinero y puedo comprar esto a diferencia de ustedes”. Así que por cuestiones de inseguridad social la gente adoptó esta idea. Actualmente, es muy de nuevo rico adquirir esos anuncios humanos y que, además, sean piratas. Las crisis económicas son eternas, todos las padecemos y las vivimos, así que no tienes que demostrar nada.

Se Nota
Las copias piratas se notan, aunque sea un clon. No es una buena idea gastar en artículos que no tienen una marca que las respalde. No es cuestión de gastar en firmas caras, pero hasta la marca más humilde tiene quién responda. Una copia pirata es una empresa fantasma sin ningún tipo de garantía. Además la tendencia demuestra lo poco auténtico que eres. Si todas usan bolsa de Marca X Carísima, tú también y la compras en la esquina, cero estilo, además quienes nos conocen saben que no nos apellidamos Slim y NO podemos comprar una bolsa de 50 mil pesos.

Hay Mil cosas Bonitas que no necesitan Gritar tu Status
No sabemos por qué la gente cree que las cosas más bonitas son las que parecen letreros ambulantes. Hay mil cosas más hermosas, a precios súper económicos y sin “marca falsa de prestigio”. Apuesta por las cosas vintage o las tiendas comunes a nuestro alcance. Si te quieres ver más acá, busca diseñadores mexicanos jóvenes. Sus precios no son altos y podrías pagarlo y usar algo original.
Pero lo Más Importante …Tú haces a la Ropa, no ella a tí
El consumismo no hace más que atontar nuestra mente y estar solo pensando en el “tener” queremos el mejor coche, el mejor celular y las mejores garritas para tapar lo que verdaderamente traemos dentro. No es cuestión de posiciones económicas, sino falta de autoestima. Las cosas no nos hacen a nosotros, nosotros hacemos a las cosas con seguridad y personalidad. No necesitas piratería para fingir algo. Mejor trabaja tu autoestima. Recuerda la regla básica de la moda: “menos es más”. No necesitas algo falso y lleno de bling bling. La discreción y la sencillez en el vestir es lo que da clase.

No repitas cánones que no sabes de dónde provienen sin antes detenerte a pensar: “¿por qué lo hago?”. Es importante saber el origen de las cosas y cuestionarte en serio acerca de ellas. Por ejemplo, ésta de usar piratería. Como lo explicamos en un principio, fue un recurso para dar una falsa posición al pueblo en crisis. Entonces, deja atrás el patrón, ya no estás en la época de la Gran Depresión.
La piratería sólo reproduce aquellas cosas que todo el mundo quiere y usa. Cuando tu compras la imitación, entras en un círculo de moda temporal que no durará más de tres meses. Así que te gastarás una buena lana y en poco tiempo será un objeto muy visto y choteado. En cambio si compras algo atemporal y ORIGINAL, no imitación, te puede durar toda la vida.
Adaptado del artículo de Yannina Thomassiny- Revista Chilango

viernes, 26 de abril de 2013

Le Das de Comer a Tu Cabello ?

El cabello saludable, como  todo en el organismo, depende la calidad de la nutrición y de una adecuada circulación sanguínea. Las deficiencias nutricionales pueden ocasionar diversos problemas a su cabello, aunque también existen factores hereditarios en lo referente a la calvicie y el encanecimiento.
El cabello está compuesto principalmente por proteínas, la deficiencia  de éstas en la dieta pueden conducir al cambio temporal de su color y textura haciéndolo débil, delgado y reseco. Asimismo, la deficiencia  o exceso de vitamina A dará un cabello reseco y opaco, y puede provocar su caída. Pero al corregir dichas anomalías, el cabello vuelve a ser normal.
Las causas principales de la pérdida del cabello son la deficiencia  de magnesio, azufre y zinc, y las situaciones de estrés, debido a que la tensión hace que se requieran mayores cantidades de vitamina B.
Además, la tensión provoca una constricción de los vasos sanguíneos que irrigan el cuero cabelludo, lo  cual provoca una anemia en la raíz capilar, haciendo susceptible al cabello de caerse.

El hipotiroidismo, el embarazo y el uso de anticonceptivos orales (que poseen cobre en exceso) pueden provocar también la pérdida de cabello, en el caso del embarazo se corregirá  después del alumbramiento.
Según los especialistas en esta materia, es completamente normal perder de 50 a 100 cabellos diarios; esto obedece a que cada cabello crece por un periodo de tiempo definido, después del cual el folículo lo suelta y entra en una fase de descanso antes de producir otro.
Aparte  de la nutrición, hay otros aspectos que deben de vigilarse:
·        El Cepillado, que sólo es para alisar el cabello, debe realizarse con suavidad  y cuidado, no bruscamente, ya que de este modo sólo conseguirá romper el cabello y tirarlo. Debemos evitar rasguñar el cuero cabelludo con el cepillo.
·        La elección de un shampoo apropiado.

Extraído del libro: Belleza al natural; Margarita Chavez Martínez

jueves, 25 de abril de 2013

Finanzas Personales...para Niños?

Todos conocemos a alguien (tal vez nosotros mismos) cuyas finanzas personales son un desastre, la realidad es que esa persona no tiene una adecuada instrucción financiera, los padres siempre buscamos dar la mejor educación a los hijos y en ocasiones no consideramos la importancia que la Educación Financiera tiene.

Verónica Porte Petit, directora de Educación Financiera en Banamex, considera que inculcarles a los niños conocimientos financieros y económicos desde temprana edad, es como cosechar en tierra fértil; ya que podrán desarrollar conocimientos y habilidades que les formarán hábitos.
Alejandro Zamora, coordinador de Educación Financiera en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), opina que cuando se habla de educación financiera deberá explicarles conceptos básicos de: ahorro, dinero, presupuesto e inversión, así en su vida adulta, podrán convertirse en mejores administradores y sabrán cumplir con sus objetivos financieros si desde casa “se les inculca educación financiera”, con algunos principios básicos:
Aprender el Valor del Trabajo: Es importante que los niños no crezcan con la idea de que el cajero automático es “mágico” porque da efectivo sin esfuerzo o que con las tarjetas de crédito papá y mamá pueden comprar cualquier cosa con el poder de su firma, es importante aprender que cuando realizas un trabajo recibes un pago y ese es el dinero que ocuparás para comprar lo que necesites.
“Un error común es entregarle a los niños todo a cambio de nada”, por lo que conviene hacerlos participes en actividades extras en el hogar (no sus responsabilidades) como: ayudar a lavar el coche, sacar a pasear al perro, entre otras.

Involucrarlos en las Finanzas Familiares: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que cuando se  realice una compra con su tarjeta de crédito, y los niños estén presentes, se les debe explicar que se trata de un préstamo que el banco le da y que tendrá que pagar con intereses en un plazo determinado.
Es importante que los niños tengan el hábito del ahorro, Incluso, se recomienda regalarles una alcancía para que guarden todo el dinero que se ganan, “cuando esté llena podrán ir al banco y abrir una cuenta de ahorros o cuando deseen algún juguete especial, aprendan a que ese tipo de cosas se adquieren a base de esfuerzo y ahorro.
La Educación que demos a nuestros hijos debe ser integral, por eso no debemos dejar de lado lo importante que es dotar a nuestros hijos de conocimientos financieros.

miércoles, 24 de abril de 2013

Decoración Natural

Si estás buscando como lograr un ambiente radiante en tu hogar, aquí te presentamos tip´s para hacerlo de una forma práctica y muy natural Plantas…
          El primer paso es escoger la que sea adecuada al espacio que buscas adornar tomando en cuenta el color y la forma de planta para saber si armoniza con la decoración de tu hogar, entre las más fáciles de conseguir y decorativas están:
1. Bonsais.- Pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte, requieren de cuidados dependiendo de cada especie, el lugar ideal para esta especie es el jardín, la terraza o una ventana.

2. Ciclamen.- Sus brillantes flores engalanaran tu hogar, en interior hay que ponerla alejada lo más posible de fuentes de calor (estufas, radiadores) pues las hojas se abren y las flores se tumban, florece mejor si está en un macetero estrecho.

3. Violeta Africana.- Son en la actualidad las más populares plantas de flor en interior y se pueden adquirir siempre, es perfecta para lugares con luz intermedia, como cuartos de baño.

4. Ixora.- Con sus radiantes colores dará mucha vida en los espacios de la casa, se desarrollará correctamente es en una habitación con luz abundante y cálida, no soporta el frío.

5. Pata de Elefante.- Son plantas de casa que crecen mucho y rápidamente, es adecuada para incluir en una gran maceta con base en la entrada principal o en espacios interiores.

La elección es tuya, solo toma en cuenta los cuidados que necesitará