martes, 27 de enero de 2015

Las 5 ventajas de ser mujer

Hola a todas! Hoy que es Martes con M de mujer les muestro algunos atributos que gozamos las mujeres, los cuales deberíamos utilizarlos a nuestro provecho para tener una mejor vida. Sin embargo, la mejor ventaja que podemos tener es: ser nosotras mismas! Pongan atención y verán que son ciertas.

 Jugando con ventaja

Estas son las cinco cosas en las que las mujeres poseen ventaja: 

1. El cerebro femenino tiene mejor memoria. Varios estudios científicos lo han demostrado. Uno de ellos se publicó en la revista BMC Psychology con 37.000 noruegos y demostró que los hombres, jóvenes y viejos, tienen más problemas de memoria que las mujeres. Se cree que es porque el cerebro masculino puede empezar a degenerarse antes debido al daño causado por la hipertensión y las enfermedades vasculares, que son más frecuentes en hombres que en mujeres.

2.   Las mujeres tienen un olfato más fino. Ni las flores, ni los jabones ni los detergentes pueden con las narices femeninas. Se cree que las mujeres tienen hasta un 50% más de células en el bulbo olfatorio, la región del cerebro donde primero llegan las señales de los olores. Aunque tampoco hay una teoría sólida para explicar esta ventaja, algunas hipótesis apuntan a que la capacidad de detectar mejor los olores es una ventaja evolutiva que permite a las mujeres detectar a la pareja adecuada para criar a su prole. Otras hipótesis aseguran que un sentido del olfato más agudo ayuda a las mujeres a protegerse de las infecciones.  


3.  Las mujeres soplan más velas de cumpleaños. Viven más y mejor, son más longevas y suelen pasar de los 80 con mejor calidad de vida que ellos. Aunque los investigadores no se ponen de acuerdo en qué circunstancias favorecen este extra de años vividos, se cree que las mujeres tienen una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares que los hombres. Otras teorías apuntan a que las mujeres mantienen lazos sociales más profundos y una vida social más rica que los hombres, lo cual favorece la longevidad.


4. Tienen más tolerancia al dolor. Numerosos estudios respaldan el hecho de que el umbral del dolor femenino es más amplio que el masculino. Una circunstancia que se cree que está determinada porque las mujeres deben ser capaces de soportar el trabajo de parto y expulsar al bebé.

 5. Las mujeres tienen una probabilidad menor de ser alcohólicas. Los hombres tienen          casi dos veces más posibilidades de ser alcohólicos que las mujeres. Se cree que la            dopamina, más abundante en el cerebro masculino que en el femenino, incrementa el       riesgo de adicción en los hombres.


 


Compartido porr: Fernanda López Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?