martes, 15 de enero de 2013

Del Animal Print a la Nitroglicerina

En palabras de @cindylaregia “El Animal Print es más peligroso que la Nitroglicerina”
Sin duda una de las tendencias que sigue vigente es el animal print, pero ¿cómo se debe usar? y ¿cuál es la mejor manera para combinarlo?
Hay que tener claro que este tipo de estampado es muy cargado, por lo que debemos mantener un equilibrio con los demás elementos del outfit...
 pues de lo contrario corremos el riesgo de ser confundidas con la tigresa del oriente (por si no sabes de quien hablo:
http://tinyurl.com/tigr3sa ),
también debo considerar:
La Forma de mi  Cuerpo

Todo estampado, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre, entonces, si mis caderas son más anchas que mis hombros, lo ideal será usar el animal print en prendas superiores. Por el contrario, si soy ancha de hombros y tengo las caderas angostas y más bien rectas, una prenda inferior con este diseño puede ser tu mejor aliada, ya que dará la sensación de mayor proporción entre hombros y caderas.

Mi Estatura

El tamaño del estampado es otro tema crucial y es donde quizás observamos más errores. Si mido menos de 1,60 mt., lo ideal será un estampado pequeño; si mi estatura es entre 1,60 y 1,70 mt., los estampados medianos serán mejor y si mido más de 1,70 mt., los estampados grandes serán la mejor opción.
En todos los casos, el objetivo es que el estampado sea proporcional a tu contextura para evitar distorsiones en la imagen proyectada.

Combinación con otras prendas

Lo más habitual si usas dos prendas es que una tenga animal print y la otra sea lisa. Esta es una manera armónica de combinar, un error que puede costar caro, en términos de imagen es combinar más de 2 prendas con estampado animal, ni en la selva verás jamás, de la mano una cebra con un tigre.

Pantalones, Faldas y  Blusas con Animal Print: La recomendación es usar solo una prenda a la vez, combinadas con colores neutros, o si eres más aventada, el dorado o el fucsia, van genial.


Saco Blazer Animal Print: Puedes usarlo con jeans y blusa blanca o jeans y Blusa negra.


Pashminas, Zapatillas y Bolsas: Se ven genial cuando son el centro de atención de look y cuando ningún otro accesorio compite con el estampado.


Traducido de Redacción de vogue.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?