jueves, 10 de enero de 2013

Papás Comprometidos igual a Hijos Felices (1ra parte)

Todos queremos que nuestros hijos sean personas de bien, fuertes, sanos emocionalmente y felices, que logren direccionar el rumbo de sus vidas y de este mundo hacia la verdadera felicidad, justicia, paz y bien común.

Por eso, los papás necesitamos HOY ponernos las pilas y asumir la responsabilidad y los retos de la educación de nuestros pequeños, pues los cambios en la dinámica social, económica, laboral y afectiva de los hogares, han ocasionado que dejemos el tiempo con ellos en segundo plano. Para ello se nos brindan los siguientes consejos prácticos:
 
1.- Dile a tu hijo que lo quieres. No asumas que lo sabe; díselo siempre que puedas, a diario.

2.- Demuestra este amor con hechos. No son necesarias las cosas materiales: el amor se demuestra con atención, buen trato, afecto. Evita los golpes, los insultos, las burlas.

3.- Escúchalo. Date al menos 10 minutos diarios para que te cuente sobre su día –por insignificante que te parezcan sus anécdotas-; esto generará confianza y ayudará a que el día de mañana te cuente sobre asuntos serios de su vida y recurra a ti como primera opción.

4.-Hazle saber que crees en él. Ayúdalo a confiar en sus proyectos, a saberse capaz de lograr lo que desea si se esfuerza lo suficiente; Tony Meléndez, artista sin brazos, cuenta que aprendió a tocar la guitarra con sus pies sólo porque sus papás jamás le dijeron que no podría hacerlo y mostraron confianza en él.

5.-Enséñale a ser honrado y disciplinado. Estas virtudes serán la base para que sea un hombre o mujer de bien;  para eso, tú debes comenzar poniendo el ejemplo.
(Continúa...)

Por : Zita Herrador     Twitter @ZitaHerrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?