lunes, 14 de enero de 2013

No Tengo Tiempo ...

¿Te suena esa frase?, se ha vuelto una de las más repetidas en nuestra agitada vida, el tiempo es un recurso que no podemos incrementar, es por eso que el uso que demos a ese tiempo se convierte en la única variable que podemos definir. Solo nosotros podemos mejorar la Calidad de NUESTRO tiempo.

Los mexicanos tenemos la fama (ganada a pulso) de ser impuntuales y no saber planear, y para nadie es un secreto que la planeación es clave en la administración de cualquier empresa, quedando claro que debemos vernos a nosotras mismas como la empresa más importante de nuestras vidas.

Una Mujer que administra su tiempo sabe que la AUTODISCIPLINA es su mejor aliada y gracias a ella puede plantearse...
 
¿Cuáles son mis prioridades y mis objetivos?

Ser productivo es hacer la mayor cantidad de cosas posibles con nuestro tiempo, esto incluye el descanso y la diversión.

Todos hemos dicho alguna vez, “tenía que visitar a Chuchita pero no me dio tiempo”, eso es significado de que visitar a Chuchita realmente no era una prioridad en tu día. Siempre hay actividades vitales y actividades que no lo son tanto, es importante anotar cuales son nuestras prioridades, lo que de verdad necesitamos, deseamos y esas actividades son las que deben encabezar nuestro listado de actividades del día, semana, mes.
Tomarnos tiempo para hacer una lista de compras, una lista de llamadas que debemos hacer, personas a visitar, documentos que leer, correos por enviar etc. nos facilitará jerarquizar actividades.

Saber a que hora soy más productiva.
Durante el día, tenemos horas de mayor lucidez mental y horas de más animo físico, por eso, la programación de nuestro día, debe orientarse a ello en la medida de lo posible, por ejemplo, si durante la mañana me es más fácil leer o atender actividades que conlleve un esfuerzo mental, debo dejar para la tarde las reuniones o juntas que requieren habilidad verbal y para la noche el lavar platos, pasear al perro o correr, que son actividades rutinarias que no requieren un gran esfuerzo mental.

Cumplir el sistema
Una vez que nuestras prioridades están definidas, debemos determinar el Ritmo al que vamos hacerlas, debemos asignar un día y hora para realizarlas, es ahí donde la autodisciplina lo es todo. Si hacemos una encuesta, la gran mayoría de las personas estarán de acuerdo en que es importante ser productivo, pero pocas, invertimos tiempo en organizarnos y hallar la manera de ser enfocado.

Si por la mañana cuando suena el despertador, decides dormir otro ratito más, de inmediato estarás ya retrasado en tu día. La forma más eficiente de saber si estamos cumpliendo nuestra planeación es la revisión frecuente de nuestras actividades

Debes saber cuándo delegar y cuando decir NO

Definitivamente Superman o en nuestro caso La Mujer Maravilla solo son comics, y como seres humanos mortales debemos identificar honestamente cuales son nuestros alcances y debemos aprender a  aceptar ayuda y también a decir “No” cuando se nos presentan situaciones que de antemano sabemos que ni son prioritarias, ni tienen cabida en nuestra agenda, teniendo siempre en mente el principio de la Autodisciplina.
El uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones cada día, cada hora y aún cada minuto, no olvidemos que el 20% de los pensamientos, conversaciones y actividades del día deben producir el 80% de nuestros resultados.

Por Marisol López
Twitter: @marisoleid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?