viernes, 11 de enero de 2013

Saludable y en forma en ¡10 pasos!

 Empieza en día con un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que desde la cena hasta el otro día hemos pasado muchas horas de ayuno y un buen desayuno ayuda a romperlo. Es importante que incluyamos tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal (proteínas).

Actividad física

A veces no podemos tenemos tiempo de salir a correr o visitar un gym, pero existen numerosas formas de ejercitarnos sin perder mucho tiempo; por ejemplo en la oficina, puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.
Ten colaciones
Puede ser  1 a media mañana y otra a media tarde; con esto evitarás llegar a la comida o a la cena con mucha hambre.
Tomar agua es importante

El agua no contiene calorías y gracias a ella tendrás una adecuada digestión y te ayudará a  remover las toxinas del cuerpo.
Incluye verduras en tus alimentos todos los días consume 4 tazas de verdura cruda o poco cocidas
De preferencia come verduras de color verde porque son más ligeras. Esto te ayudara a no consumir tantas calorías.
Trata de evitar el alcohol y las frituras
Una copa de vino tinto o una lata de cerveza o una porción igual a cualquier bebida destilada equivalen a 150 calorías en promedio. Las papas fritas están prohibidas.

Evita bebidas con mucha azúcar
Los refresco de lata o jugos de botella, en promedio contienen 8 cucharadas de azúcar; si vas a beber bebidas de sabor elige bebidas light o de preferencia toma agua simple.
Prohibido NO Comer
Si no desayunas bien y tampoco cenas posiblemente empezaras a subir de peso, porque el organismo empieza a guardar reservas de grasa para poder administrar tu energía y esta realidad te hace ganar peso. Trata de hacer siempre tus comidas y tomas tus colaciones y así te mantendrás en tu peso.
Jugos Vs Fruta
Siempre es mejor consumir una fruta entera con su cascara, como ejemplo una manzana, que beber un litro de jugo de naranja que contine480 calorías. Ya que cuando se hace un jugo, se pierde la fibra, la cual nos hace sentir satisfechos.

Evita el pan duce
Sabemos que es delicioso, de vez en cuando no hace daño, pero si se te antoja algo dulce, mejor come pan tostado con una cucharada de miel o mermelada, Así, disminuyes el aporte de grasa y las calorías.


Tener equilibrio y una dieta balanceada es importante, no tienes que dejar de comer todo eso que te gusta como el helado o las papas fritas, pero si tienes que medirte en cantidad y frecuencia de consumo; recuerda que tu cuerpo necesita: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Elige de todos  los grupos de alimenticios y así lo lograras

Por Eva Carme Cruz     Twitter: @arq_Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?