martes, 22 de enero de 2013

El Encaje más actual que nunca

Recuerdas cuando de niña tu mamá te vestía cual muñeca con vestidos de encaje?, muchas lo odiábamos Lo cierto es que el encaje ha sobrevivido al tiempo y a las modas, Llegó para quedarse… y a tal punto que actualmente Amamos el Encaje !!!
Y no solo en los eventos reales o en la alfombra roja…
Todas las temporadas decimos lo mismo pero es cierto, el encaje está de moda y para esta temporada es, además, imprescindible en el closet. En los últimos años este tejido vive una segunda juventud, modernizándose y quitándose esa etiqueta de “para mantel de abuelita”.
 
La clave para que sea genial es combinarlo y no apostar nunca por vestir de encaje de pies a cabeza. La encajemanía parece redoblar la apuesta en el verano 2013 y lo veremos muy presente. Invade vestidos cortos y largos, blazers y chaquetas, faldas lápiz, shorts, pantalones e incluso zapatos.

¿Inversiones seguras en materia de encaje?
Una blusa blanca
Un saco nude
Un vestido negro.

Tres opciones que permiten muchas combinaciones. En la lista vale sumar un par de zapatos (balerinas o stilettos) en blanco y negro y una bolsa sobre en negro o nude. No hay que olvidar que la moda ha decretado que hay encaje para rato.

Tips para lucir el encaje. Para el día, la mejor opción es el encaje de algodón, que tiene un look más rústico y urbano. Se luce especialmente en blusas para combinar con jeans o prendas de cuero,

Para la noche, en cambio, se puede optar por vestidos de encaje de seda o bordados con cristales que tienen un brillo especial. Otro recurso para la noche es jugar con las transparencias. El encaje permite insinuar sin mostrar demasiado. Queda muy lindo en la espalda, las mangas y el pecho, pero siempre con el escote a la base, sin mostrar mucha piel

Compilación de EntreMujeres.com & Traposytacos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?