martes, 3 de febrero de 2015

¿Espejito, Espejito…?





La semana pasada salí a correr con un amigo, y este me comentó que había visto un documental que trababa sobre la belleza extrema, por lo que me llamó mucho la atención, ya que este tema es sumamente controversial, y que ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad, ya sea por seguir una costumbre o para ostentar riqueza y poder, o quizás por el simple hecho de querer ser aceptada.




El documental trata de mostrar los estilos de vida que tienen algunas personas en lo que consideran que es la belleza, pero en sí, ningún caso fue igual, demostrando que el ideal de belleza perfecta no existe, ya que influyen varias cuestiones, como la cultura, costumbres, ambiente en que se desarrolla la persona, etc.

La belleza también se le puede considerar universal ¿se les hace conocido el término? Claro, sintonizamos los famosos concursos en los que se premia a la más bella; según expertos afirman que este tipo de  concursos pretende crear un concepto de belleza universal, pero seamos objetivas, jamás se va a poder lograr, por las diferencias tan importantes que tenemos en las razas. Es lamentable que los medios de comunicación quieran unificar ese concepto de belleza, mandando mensajes que si no eres de cierta forma, o no posees ciertos rasgos no eres considerada bella, provocando que las exigencias sociales obliguen en gran medida a hacer el esfuerzo constante a parecernos a quienes lideran la escala de belleza, aspecto, que es imposible lograr.

Por lo tanto, cada quien tiene su estilo y su forma de expresarse, lo que quiero recalcar es que no pretendan ser alguien que no son, todas somos únicas, tenemos esencia propia. Somos hermosas a nuestra manera. La clave es ser tú misma y sobretodo de aceptarte tal cual eres.




La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma”
-Henrik Johan Ibsen. Dramaturgo noruego.

Aquí te dejamos el documental de la belleza extrema


By Fer López Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?